PORTO


PORTO (Portugal) 

2-4 Marzo 2018

Todo empezó con la propuesta de Nadège para dar una sorpresa a Eneko en su trigésimo cumpleaños. Lo celebraríamos en algún destino sorpresa tod@s junt@s. Nos lo planteó en secreto y... dicho y hecho! Estuvimos tod@s de acuerdo. Elegimos el destino, teniendo en cuenta a Zazpi, porque él tampoco quería perdérselo y  nos repartimos los "to dos": La reserva de la casa, los vuelos desde Paris, el viaje en coche desde Getxo, la reserva del restaurante "Casa de Chá da Boa Nova", etc...

Sólo había un problema: Cuando N. le planteó a E. que el fín de semana previo o el posterior a su cumpleaños irían a un desconocido destino romático para celebrarlo, él  dijo: OK! pero el otro finde tenemos que ir a Getxo para celebrarlo con mi familia. Y enseguida reservó los vuelos Paris -Bilbao para venir ellos dos el fin de semana previo a su cumple. Así que a todo correr tuvimos que organizar la sorpresa para el fin de semana posterior al cumple. Todo en supersecreto.

En la fecha prevista vinieron a Getxo y celebramos por todo lo alto su cumpleaños. Fiesta en casa, incluso vino amuma, fiesta con sus amig@s por el barrio, fiesta gastronómica en el Mina (regalo de E.) etc... Lo pasamos muy bien. Lo más difícil era mantener en secreto el plan y no meter la pata haciendo algún comentario sobre el tema, pero lo conseguimos. Les acompañamos al aeropuerto y les despedimos como si no nos fuéramos a ver en un par de meses y volvieron a Paris.

Y cuando llegó el siguiente fin de semana pusimos en marcha nuestro plan. La ciudad elegida para la sorpresa fue Porto (Portugal) y fué una muy buena elección. Nosotros hicimos el viaje en coche. Los tres y Zazpi. Y a pesar de la nieve en El Padornelo y La Canda, llegamos antes de lo que habíamos calculado. Un viaje muy cómodo. Ellos dos fueron en el vuelo Paris - Porto. Eneko pensando que se trataba de un finde romántico... Y cuando llegaron al destino, allí estábamos esperándoles con la casa completamente decorada para la ocasión. No olvidaré la cara de Eneko cuando al abrir la puerta vió salir corriendo a un Golden parecido a Zazpi y se encontró con Iker, aita y ama dispuestos a celebrar de nuevo su cumpleaños.  ZORIONAK!!!



Fue un fin de semana magnífico. La casa, The yellow house, que tenía hasta guitarra, el ambiente de la ciudad con su estilo a la vez elegante y decadente, las visitas culturales,  los paseos por el río, las pequeñas tascas, los vinitos, nuestros cantos en familia, la compañía de Zazpi, el restaurante con estrella Michelín Casa de Chá da Boa Nova al que nos llevó N. como regalo de cumpleaños, etc... Todo fue perfecto.

Estoy segura de que no olvidaremos fácilmente el 30º cumpleaños de Eneko. 
Y además lo celebramos dos veces, una en Getxo y otra en Porto!!!
Eso sí, ellos tuvieron que aplazar su finde romántico un par de semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario