11 J Al sur. Por el círculo dorado. Verdes infinitos, blancos y algún que otro amarillo.

Después de desayunar muy bien en el Fosshotel Hekla salimos para continuar nuestro viaje.
Hoy veremos el círculo dorado. Más turistas que otros días.

Hace un día muy bueno, el cielo azul y 17° de temperatura. En el sur del Norte también hace bueno.

Cruzan volando por delante del coche estos pájaros y les hacemos unas fotos.

Visitamos la cascada de Gullfoss, preciosa.

Es impresionante y tiene una historia muy bonita. Está en las tierras de la que dicen la primera ecologista islandesa. Al parecer gracias a esta joven se paralizó el plan de convertir en una central hidroeléctrica la cascada, amenazando a su padre, el propietario del terreno, con tirarse al agua.

Continuamos camino hasta Géiser. Hacemos fotos y vídeos de uno llamado Strokkur

Que emocionante esperar a que se forme la burbuja de agua caliente y suba hasta el cielo!!!

Continuamos camino y entramos en el parque natural de Pingvellir.

Allí comemos de picnic en un sitio muy bonito, una mesa de madera en un espacio verde.

Después visitamos la falla, el primer parlamento islandés, una cascada muy bella y un valle verde que va paralelo a la pared rocosa de la falla.

Continuamos viaje hacia Reikiavik, al Fosshotel Lindt. Por el camino vemos muchos caballos.

Estamos a punto de completar la vuelta entera alrededor de la isla.
Salimos de viaje el día 4 por la mañana y volvemos hoy día 11 por la tarde. Por lo tanto, ocho días justos. Hemos hecho 2800 km. Exactamente el doble de kilómetros que los que tiene la Ring road.

Ya conocemos el hotel. Descansamos un poco y salimos para callejear por Reikiavik y cenar por la zona del puerto y nos encontramos con este lema.

Paseamos por las calles de Reikiavik, a estas horas tranquilas, disfrutando del arte callejero: esculturas, graffitis, escaparates...

Aunque no termina de hacerse de noche, regresamos al hotel. Mañana tenemos que visitar un montón de sitios en la ciudad y también queremos hacer unas compras. Así que hay que descansar.