8 J Entre esto está que arde y Atrapados por la belleza de los fiordos del Este Azul, blanco, ocres y verde infinito.

Hemos desayunado muy bien en el hotel  Edda de Akureyri y nos despedimos dando una vuelta por la ciudad y con una última panorámica de Akureyri, sus montañas nevadas y el fiordo. Salimos hacia los fiordos del este. En el camino veremos cosas interesantes.



Bordeamos el lago Myvatn. Comienza el olor a azufre. Frente a nosotros unas montañas peladas de color ocre. De la tierra surgen fumarolas que se elevan hacia el cielo.


Vemos un lago azul del que sale una alta fumarola y paramos
Es el lago Namaskard, El agua hirviendo brota a borbotones del interior de la tierra, está prohibido el baño.

Muy cerca realizamos otra parada porque vemos que del suelo y la montaña salen fumarolas y se ve brotar el agua hirviendo.



Hay también burbujas de barro  y un cráter.



Todo es color ocre y blanco. Es Hverir. Impresionante. El olor a azufre es ahora intensísimo. Si existe una puerta de entrada al infierno, tiene que estar aquí.



Impresionados por la belleza y la originalidad del paisaje, seguimos el camino, viendo a ambos lados de la carretera montañas y tierra negra.


Parece una zona de mucha actividad volcánica. Hay algún antiguo cráter lleno de agua.


A 65 km de Eglisstadir el paisaje cambia, es más verde.


Iniciamos un largo descenso, muy pendiente. En paralelo desciende el río por un profundo cañón. Vemos varias cascadas por el camino.

Paramos en la más bonita para comer, Rjukandi, la visitamos haciendo unas fotos y seguimos viaje.

Repostamos en Eglisstađir y continuamos camino hasta Seyđisfjörđur, pueblo costero, islandés donde se rodó la serie de TV Atrapados. Subimos un puerto de montaña.



Hay nieve todavía en julio. Hay mucha niebla. Comenzamos a bajar el puerto y el paisaje cambia, hay mucha piedra, liquen y nieve. Los colores son el negro,  el verde y el blanco de la nieve.



Seguimos bajando el puerto y se despeja. La niebla queda ahora por encima de nuestras cabezas. Comenzamos a ver.



Infinidad de cascadas descienden por las laderas de las montañas todas verdes y al fondo se divisa el pueblecito pesquero en el fiordo.


Llegamos a Seyđisfjörđur.


La actividad más importante de este pueblo se desarrolla en torno a la llegada y salida del ferry a Dinamarca. También hay unos cuantos barcos pesqueros en el puerto.



Llaman la atención las casitas de colores, la iglesia de madera y la calle peatonal donde hay varios talleres de artesanos.



Hay también un par de restaurantes-bares para tomar una buena cerveza local, El grillo.
    

                   

Hace mucho frío en este pueblo.
Realizamos un recorrido por el pueblo identificando las escenas de la película y compramos souvenirs en el supermercado de Seyđisfjörđur. Aprovechamos para escribir una postal y enviarla desde el buzón Posturini que hay junto al super.



Desandamos el camino hasta Eglisstađir porque tenemos que ir hasta el hotel Fosshotel East Fjords en  Faskruđsfjorđur.



Vemos de nuevo las innumerables cascadas y entramos otra vez en la niebla. El puerto se las trae y vamos despacio.
Antes de entrar en Eglisstađir nos desviamos a la izquierda para seguir nuestra ruta.



Atravesamos un largo túnel 5,900 km y frente a nosotros se abre otro valle que termina en el fiordo de Faskruđsfjorđur. Bellísimo paisaje.



El hotel muy bueno, la habitación muy amplia, el baño enorme y adaptado y las vistas desde la habitación preciosas, al fiordo.



Cenamos en el hotel y la cena es muy rica. Sopa de pescado cremosa, salmón y cigalas.

  
Primer Gin tonic del viaje en el embarcadero. Las empleadas del hotel, muy amables, nos hacen fotos en el embarcadero.


Después disfrutamos de nuestra maravillosa terraza mirando al fiordo. Silencio absoluto. El agua en total calma. Si existe el cielo, tiene que estar por aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario